9 jun. 2010

Tiempo.

Últimamente no tengo muy claro sobre qué escribir. Me paso todo el día con la selectividad, las carreras, la música... Ya no tengo tiempo para pensar (y mucho menos para pensar qué escribir aquí)

Sin embargo, algo en lo que he pensado mucho últimamente es en el tiempo. En un campamento que recuerdo (Boiro 2005) nos repetían todos los días: el tiempo pasa inexorablemente.

Hoy, tras cinco años, sigo teniendo presente esa frase. Ya sea por la poesía de Manuel Antonio, tan unida al paso del tiempo y de la vida, o porque últimamente se me ha dado por releer antiguas entradas mías en el fotolog y recuperar viejos amigos. Los viejos amigos nunca se olvidan y no hay forma de reemplazarlos...

Recuerdo también la forma en que una amiga y yo nos autodenominábamos en cuarto de ESO: éramos las dos melancólicas nostálgicas de la clase. Tras dos años y mucha desconexión entre ambas, creo que seguimos siéndolo. Tal vez ella un poco menos.

Esta entrada, como ya habréis adivinado, va sobre el paso del tiempo. El paso del tiempo y el recuerdo, la tristeza que sentimos al recordar alegrías pasadas y compararlas con fracasos actuales. Nadie vive libre de pequeños fracaso y pequeñas alegrías.

Podría empezar a escribir todo lo que añoro del pasado, pero probablemente no sería capaz de escribirlo todo. El miedo a lo que vendrá a veces me hace sólo fijarme en lo ocurrido en el pasado, tal vez por ello pienso tanto en lo ocurrido y evito pensar en lo que va a ocurrir. O tal vez simplemente me gusta torturarme con la idea de algo que ya nunca más podré recuperar, de cada instante que se escapa y nos acerca un poco más a nuestro destino.

Como final, una canción que refleja mi estado de ánimo en este momento. Es una canción que reaparece cíclicamente en mi vida, cada poco tiempo, cuando me vuelvo a sentir así. Que la disfrutéis.

1 comentario:

  1. La nostalgia es algo que puede deprimirnos mucho, pero tendremos que aprender a vivir con ella....al fin y al cabo, tenemos que aprender a vivir con ella, porque lo pasado, pasado está.

    ResponderEliminar