21 nov 2010

Tokyo Police Club

Aquí estoy de nuevo :)

Al igual que ha pasado con el blog, que vuelvo después de mucho tiempo, la entrada de hoy es sobre un grupo al que hacía mucho tiempo que no escuchaba: Tokyo Police Club. Pasaron de ser uno de mis grupos favoritos en 2009 a prácticamente no escucharlos nunca, así que los he retomado.

Como no sabía si hablar de su EP de debut, su primer disco o del nuevo disco, directamente hablaré un poco de todo.

El grupo nació en 2005 en Newmarket (Ontario, Canadá) y está formado por Greg Alsop (Batería), Josh Hook (Guitarra), David Monks (Voz, Bajo), Graham Wright (Teclado, Voz).

"A lesson in Crime", su EP de debut, salió a la venta en 2006. En él vienen canciones como "Cheer it on" o "Nature of the Experiment" A partir de ahí, el grupo fue ganando fama y antes de tener siguiera su primer álbum a la venta, ya los querían en todos los festivales de indie.

En 2008 salió por fin su esperado primer CD, "Elephant Shell, del cual se extrajo la que para mí es su mejor canción, "Tessellate". Durante el transcurso del 2008 también aparecieron en la serie "Mujeres desesperadas", haciendo de un grupo que participaba en la batalla de bandas.

Por fin, en este 2010, salió a la venta su nuevo álbum, que algunos catalogan de bueno pero con falta de ambición. Y es que la banda apenas se aleja de su estilo característico, simplemente lo retocan un poco. Sigue con las canciones cortas, riffs pegadizos y solo se permiten añadir sintetizadores en algunas canciones, como "Bambi", el mejor corte del trabajo en mi opinión.

Prometo rayaros a todos mucho para que los escuchéis.

Besitos desde Madrid <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario